Al menos seis narcomantas fueron colgadas durante la madrugada de este martes en diversos puntos del Valle de Toluca, donde presuntos miembros del crimen organizado lanzaron amenazas contra el personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Los mensajes están firmados por presuntos integrantes del grupo delictivo La Familia Michoacana, que de acuerdo a las autoridades tiene presencia en el sur del estado y Valle de Toluca.

Las primeras mantas fueron localizadas en los puentes del distribuidor vial Alfredo del Mazo González, en la zona norte de la capital mexiquense.

Y durante la mañana de este martes fueron halladas otras en puentes vehiculares y peatonales de Metepec, Zinacantepec, Temoaya, Xonacatlán y Otzolotepec.

Ayer por la tarde un convoy de la Fiscalía y de elementos del Ejército Mexicano fue emboscado en la carretera Toluca-Ciudad Altamirano, a su regreso de unas diligencias que practicaron en el municipio de Amatepec.

De acuerdo con información de inteligencia y que ha hecho público el gobierno federal, La Familia Michoacana opera en gran parte del sur del estado de México, donde recientemente la Fiscalía hizo detenciones y operativos contra la operación de grupos delictivos.

En el ataque de ayer, los ministeriales y soldados no resultaron heridos, pero sí hubo detenidos y lesionados del bando de los agresores.

Las autoridades informaron que mediante el sistema de videovigilancia que tiene la Secretaría de Seguridad del Estado de México se investigará quién colocó dichas mantas, las cuales ya fueron retiradas por elementos de la policía estatal.

Fuente: La Jornada