En su reporte mensual, Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) señaló que la demanda de pasajeros en junio cayó 76.8 por ciento en las 14 terminales aéreas que administra, comparado con el mismo periodo del año anterior, debido a la pandemia del Covid-19.

Los pasajeros nacionales presentaron un decremento de 71.7 por ciento, mientras que los internacionales disminuyeron 84.0.

Señaló que en lo relativo a las operaciones de los 12 aeropuertos mexicanos, las aerolíneas ya han comenzado a reanudar e incrementar las frecuencias de sus vuelos nacionales e internacionales. En Jamaica, con la apertura de sus fronteras a partir de junio en los aeropuertos de Montego Bay y Kingston, aterrizan nuevamente vuelos internacionales. “En todos nuestros aeropuertos se siguen protocolos de seguridad sanitaria para brindar a nuestros pasajeros confianza y seguridad en nuestras instalaciones”.

Por su parte, Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) indicó que el tráfico total de pasajeros disminuyó 90.4 por ciento. Un ejemplo, fue el Aeropuerto Internacional de Cancún, ya que durante junio el tráfico doméstico fue de 175 mil 419 viajeros, 92 por ciento menos que los 2 millones 182 mil 405 que recibió el mismo mes del año pasado.

Fuente: La Jornada