La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) respondió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que le molestó su defensa en favor de los consumidores y “no le gustó que evidenciáramos las injusticias y atropellos cometidos contra los mexicanos en la pandemia”. 

Luego de que ayer CFE calificó al tricolor de “perverso e insensible” por solicitar la suspensión de cortes y restablecer el suministro de energía a quienes no han pagado sus recibos por la pandemia, el partido atajó que “seguirá estando del lado de la gente, sin dejarse intimidar “por nada ni nadie”. 

Ante la postura de la empresa, que definió la postura del partido como una “cínica exigencia que obedece a intereses partidistas en tiempos electorales, la dirigencia tricolor preguntó: “¿Es cínico estar del lado del pueblo? ¿Es cínico preocuparse por las familias que menos tienen?” 

Consideró que “cinismo es que la CFE niegue los aumentos y cobros injustificados que miles de usuarios han denunciado; cinismo es acusar a los ciudadanos de no querer pagar, cuando es bien sabido que se han perdido millones de empleos y que el gobierno no ha generado ningún plan de apoyo”. 

Insistió que la comisión suspenda de manera inmediata los cortes de electricidad, como medida de apoyo a las familias y revise y solucione los casos de cobros injustificados, sin injusticias”. 

También CFE manifestó el domingo que el PRI fue el principal promotor de la reforma energética que llevó a la empresa a su debilitamiento económico u fortaleció la incursión de empresas privadas. 

Ante ello, el partido señaló: “la Reforma Energética se hizo para impulsar energías limpias, para que haya más inversión y empleo, pero es claro que este gobierno ni siquiera entiende lo que son esas palabras”.

Fuente: La Jornada