En un operativo llevado a cabo de manera coordinada, personal de la Guardia Nacional y del Servicio de Administración Tributaria (SAT), se aseguraron más de nueve mil cartuchos útiles de grueso calibre, que pretendían ser introducidos ilegalmente a México.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que el aseguramiento se realizó en en la Línea Internacional Puerto Fronterizo I, dependiente de la Aduana de San Luis Río Colorado, Sonora, y en el operativo también fue detenida una persona de nacionalidad estadunidense.

El detenido pretendía ingresar a territorio nacional en un vehículo con placas de circulación del estado de California, Estados Unidos y al efectuar una revisión a la unidad, los guardias nacionales encontraron en la cajuela varias cajas de cartón que aparentemente transportaban latas de refresco.

Sin embargo, en la carga se localizaron 344 cajas y 20 bolsas resellables que contenían alrededor de siete mil cartuchos calibre 7.62, además de 20 cajas de cartón que transportaban dos mil 420 cartuchos calibre 5.56, en ambos casos estas balas pueden ser utilizadas para fusiles de asalto y ametralladoras,

El detenido y las balas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República.

Fuente: La Jornada