El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informó hoy que se reincorporó a sus actividades, después de haber tomado dos días de licencia en el cargo y sin ocupar toda la semana que había pedido para ausentarse.

El funcionario participó el miércoles en la reunión del gabinete de seguridad en este municipio y también en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador en instalaciones de la XII Zona Militar.

Durazo informó que no fue necesario tomarse toda la semana, porque en dos días pudo atender las cuestiones personales que tenía pendiente.

“Cuando uno no descansa, no se da cuenta de lo que puedo hacer en un par de días de descanso y fue lo que sucedió. En lugar de requerir una semana, atendí estas cuestiones personales en un par de días y aquí estoy ya de regreso”.

-¿Sabía de esta gira? –se le preguntó.

-Estaba, era una posibilidad y al confirmar, aquí estoy de regreso.

El lunes, Durazo publicó en su cuenta de Twitter un mensaje señalando: “Agradezco la autorización del Presidente @lopezobrador_ para ausentarme esta semana de actividades oficiales. Me mantendré conectado y pendiente como siempre.”

Guanajuato es la entidad con la mayor incidencia de homicidios dolosos desde diciembre de 2018 a la fecha, por fuerte presencia del crimen organizado. 

Fuente: La Jornada