Graciela Márquez, titular de la Secretaría de Economía (SE) informó que el programa Crédito a la Palabra llegó a un total de 776 mil 403 beneficiarios.

En conferencia, la funcionaria detalló que hasta el momento el gobierno ha dispersado 19 mil 238 millones de pesos a través de dicho programa.

El objetivo es otorgar 25 mil millones de pesos a un millón de microempresarios, los cuales ya han sido seleccionados del padrón del Censo del Bienestar, donde la mayoría son del sector informal.

Los apoyos financieros son de 25 mil pesos a una tasa de interés de 6.5 por ciento, y son recursos para que los microempresarios puedan afrontar la crisis económica que ha provocado la pandemia de Covid-19.

Por otro lado, Rocío Mejía Flores, coordinadora del programa Microcréditos para el Bienestar, informó que hasta la fecha se han colocado 327 mil 951 tandas del bienestar, lo que representa una inversión de casi 2 mil millones de pesos.

En tanto, durante 2020, el Programa de Fomento a la Planeación Urbana, Metropolitana y Ordenamiento Territorial intervendrá en seis municipios aledaños al aeropuerto Felipe Ángeles y, además, en el estado de Veracruz, con una inversión de 14 millones de pesos.

Fuente: La Jornada