La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la siguiente semana persistirá el semáforo naranja, pero aclaró que será con alerta ya que en los últimos días se ha incrementado el número de personas en camas de hospitalización general, por ello, pidió reforzar las medidas de prevención para evitar la propagación del virus.
“Tenemos un semáforo naranja, pero con alerta porque en los últimos días se ha incrementado el número de camas en los hospitales en la capital. Esto nos hace un llamado urgente a toda la ciudadanía para reforzar las medidas de prevención”, destacó en conferencia.
La mandataria capitalina informó que hasta el momento hay 2 mil 674 personas hospitalizadas de manera general, sin embargo, hay 774 intubadas.
Señaló que la ocupación hospitalaria es del 45.8 por ciento y 62.1 por ciento en terapia intensiva.
“En los últimos días hemos tenido un incremento en la ocupación hospitalaria del uno por ciento. Es muy probable que tenga que ver con la apertura, pero también hay condiciones para controlarlo.
Señaló que de no hacerlo, en el mes de octubre podrían tener una hospitalización aun mayor que en el pico de la pandemia, donde se tendrían que tomar medidas más fuertes.
En el caso del Centro Histórico se regresará al cierre del horario a las 17:00 horas ya que las medidas anteriores no han sido acatadas por los comerciantes.
Por ello, se tendrá el horario de 11:00 a 17:00 horas, en pares y nones.
Destacó que las colonias con mayor uso de cubrebocas en esta semana son Coyoacán, Escandón, Argentina Poniente, Polanco y San Miguel Chapultepec.
Fuente:La Razón

