Israel Meza Lemus, el “Pimpón”, identificado como operador financiero del grupo delictivo Fuerza Anti Unión Tepito fue detenido con alrededor de 150 envoltorios de cocaína, en la colonia Algarín, en Cuauhtémoc, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

De acuerdo con reportes de la SSC, el “Pimpón” es responsable de la recolección de las ganancias económicas, producto de la venta y distribución de droga para el grupo delictivo Fuerza Anti Unión Tepito, función que realizaba junto con Rey Isaac Vázquez Barrera, el “Rey”, elemento de la Policía de Investigación hasta noviembre pasado.

El “Rey” fue detenido el 9 de julio de 2020 por efectivos de esta SSC y elementos de la Guardia Nacional, en Ecatepec, Estado de México.

El “Pimpón” fungía como encargado y líder de un grupo o célula de sicarios generadores de violencia, responsables de diversas ejecuciones de integrantes de grupos antagónicos, principalmente de la organización criminal Unión de Tepito.

Los trabajos de inteligencia de la SSC refieren que Meza Lemus y Oscar Montes Gutiérrez, el “Choco”, también detenido el 9 de julio de 2020 en Azcapotzalco, coordinaban y realizaban las ejecuciones de sus contrarios.

Meza Lemus fungía como enlace de comunicaciones de los líderes del grupo delictivo, principalmente de Eusebio Hernández Vázquez, alias el “Cejas” o “Comandante Cejas”, trasmitiendo las órdenes al resto del grupo delictivo para las ejecuciones, la compra, venta y distribución de droga.

Además era el enlace con Mireya Hernández Vázquez, alias la “Gorda”, que se encuentra recluida en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, desde donde posiblemente dirige al grupo delictivo.

También se le relaciona con la colocación de mantas en un puente peatonal ubicado en las inmediaciones del Reclusorio Varonil Oriente.

Fuente: La Jornada