La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México emitió la convocatoria de reclutamiento para que ciudadanos de 18 a 38 años interesados en formar parte de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México se inscriban.

La Policía Auxiliar es una corporación de proximidad que ofrece un sueldo superior al mínimo desde la conclusión del segundo mes de la formación inicial, indicó la SSC.

La dependencia dio a conocer que los elementos de la Policía Auxiliar tienen entre otros beneficios, un periodo vacacional de 20 días a año, vales de despensa, servicio médico, caja de ahorro, seguro de vida, prima vacacional, y aguinaldo.

Los requisitos para formar parte de la corporación se encuentran en la página web https://www.pa.cdmx.gob.mx/, los cuales son por mencionar algunos: ser mexicano de nacimiento; tener entre 18 y 38 años; estatura mínima en hombres de 1.58 metros y en mujeres de 1.50 metros; presentar el certificado de estudios mínimo de secundaria; identificación oficial vigente, INE, pasaporte o cédula profesional.

En el caso de los hombres presentar la cartilla militar liberada y contar con la baja voluntaria, si el aspirante perteneció a una corporación de seguridad pública o privada, Secretaría de la Defensa Nacional o Marina Armada de México.

Fuente: La Jornada