Ricardo Monreal, ahora coordinador de los senadores de Morena, dijo este domingo que durante el gobierno de Enrique Peña Nieto no solo hubo “presiones económicas” para votar a favor de la reforma energética, sino también para que avanzaran otras cinco reformas estructurales.

El político mencionó en un video en sus redes sociales la reforma fiscal, educativa, de telecomunicaciones, de amparo y la reforma laboral, aunque según dijo no tiene elementos para referirse a algún legislador en específico, como beneficiario de los presuntos sobornos.

Monreal aseguró que respeta el debido proceso y la presunción de inocencia, aunque aún resta mucho por conocer del caso Lozoya y de lo ocurrido al inicio del gobierno de Peña Nieto, cuando él fue legislador de Movimiento Ciudadano.

“Me temo que falta mucha tela por cortar”, expresó.

De acuerdo con el diario Reforma, el exdirector de Pemex Emilio Lozoya, acusado de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho, dio a autoridades mexicanas información sobre el presunto pago de sobornos por más de 52 millones de pesos a legisladores panistas, para que apoyaran las reformas estructurales del llamado Pacto por México.

Fuente: Animal Político