El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió el nombramiento de la periodista Isabel Arvide como cónsul en Estambul, Turquía.

Ante las críticas por su falta de experiencia diplomática, durante su conferencia mañanera dijo que es un cargo cuyo nombramiento depende totalmente de él.

“Con todo respeto te pido que te informes, no se trata de un cargo que legalmente deba desempeñar un diplomático de carrera (…) no inventemos y yo pensé que les iba a gustar que fuera una compañera de ustedes”, dijo a una reportera que cuestionó el nombramiento.

Sobre la recién nombrada cónsul, aseguró: “se necesita experiencia pero Isabel Arvide está preparada ha escrito libros. Es polémica, pero todos somos polémicos”.

Abundó que “no tiene malos antecedentes, yo no la encontré en la lista de los que recibían dinero en el gobierno anterior, fue premio nacional de periodismo en el género de columna, no sé porque ahora se ponen tan estrictos”.

Aseguró que lo que defiende “es el derecho que tenemos a nombrar o a proponer a quienes consideramos que pueden representar a México”.

Fuente: 24 horas