El coordinador de los diputados federales de Morena, Mario Delgado, consideró que la reforma a la Ley de Adquisiciones que permite al gobierno la compra de medicamentos en el extranjero, hizo enojar muchos gobernadores, “porque ya se va a acabar el negocio de la corrupción asociado a las medicinas”, acusó.

En este sentido, consideró lamentable que algunos gobernadores del país intenten denostar la “valiosa” participación del Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell en el manejo de la pandemia a nivel nacional, “pensando más en futurismos electorales que en el bienestar de su propia población”.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, resaltó que el subsecretario López Gatell ha tenido siempre una actitud de diálogo y cooperación con todos; además “está más que comprobada su experiencia en epidemiología, su disposición y honestidad profesional”.

Consideró que con la pandemia del coronavirus queda claro que la cooperación con organismos internacionales para la compra de medicamentos serán cada vez más valiosos; “suponiendo ahora que tengamos la vacuna del COVID, que ojalá sea pronto, justamente este fondo va a ser el que va a garantizar que no se quede ningún país fuera, sino que haya una distribución en la que todos tengamos acceso, la población mundial”.

Mario Delgado declaró que, en el tema de salud y más con los efectos de la pandemia generada por el coronavirus, México requiere una visión responsable alejada de demagogias y politiquería.

Fuente: 24 horas