Cajeme, Son. Las investigaciones sobre posibles irregularidades cometidas por la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara las lleva a cabo la Secretaría de la Función Pública, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien encuadró las denuncias en su contra ante el inmnente proceso electoral. Si es culpable se va a proceder pero demandó no anticipar juicios ni que haya linchamientos políticos.

“Lo digo porque vienen las elecciones, vienen lo que se conoce coloquialmente como grilla, empiezan a atacarse unos con otros”. A pregunta expresa sobre las diversas denuncias en contra de Guevara, aseveró que debe despolitizarse y no se deben adelantar vísperas, porque su gobierno no va a ser tapadera de nadie pero tampoco se van a construir delitos.

Del cuestionamiento derivó a que en procesos electorales hay muchos mecanismos como la compra de publicidad en redes sociales en donde se venden paquetes para “hacerlos presidentes municipales, diputados, gobernadores y hasta Presidentes de la República.”. Se incluyen paquetes publicitarios que consideran también el uso de bots para la promoción y para la guerra sucia.

Cuestionado sobre la descentralización ofrecida de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural a esta ciudad, dijo que sigue en pie, argumentando que la pandemia ha detenido el proceso de descentralización el cual, aseguró, se retomará el próximo año.

Fuente: La jornada