Cajeme, Son. Unos 600 manifestantes se congregaron este jueves frente al 60 Batallón de Infantería en Esperanza, Cajeme, para encontrarse con el presidente Andrés Manuel López Obrador después de su conferencia mañanera y presentarle diversas demandas.

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), madres rastreadoras, padres de niños con cáncer, periodistas, asociaciones de vehículos de procedencia extranjera y comuneros de Buenavista se formaron en la salida del Cuartel con lonas y pancartas en las que describían sus peticiones, sin respetar la sana distancia.

Jorge Taddei Bringas, delegado de Bienestar en la entidad, mencionó al respecto que las peticiones de la ciudadanía serán entregadas a las oficinas de la Presidencia para darle seguimiento, pero “también trabajaremos en ello desde Sonora”.

“El presidente no recibe los planteamientos de los manifestantes precisamente para evitar aglomeraciones y contagios por el Covid-19; lamentablemente en Sonora está muy relajado el asunto del coronavirus. Esto rompe con la comunicación directa con el presidente como antes”, explicó el funcionario.

Fuente: La Jornada