La Coordinación Nacional Antisecuestro órgano desconcentrado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en colaboración con la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de Zacatecas y en seguimiento al secuestro de un hombre en esa entidad implementaron un operativo para lograr su liberación y la detención de 11 probables responsables.

Mediante trabajos de investigación de gabinete y campo por parte de personal de Guardia Nacional comisionado a la CONASE, y UECS Zacatecas, lograron ubicar a la persona privada de su libertad y en operativo con personal de Apoyo Táctico y de Operaciones Especiales, lograron la detención de once personas relacionadas con los hechos.

Durante el operativo también aseguraron vehículos y domicilios que presuntamente fueron utilizadas para dichas actividades ilícitas.

A las personas detenidas se les respetaron en todo momento sus derechos humanos y fueron puestos a disposición de la autoridad competente quien decretó de legal la detención y con los datos de prueba aportados se logró la vinculación a proceso por secuestro agravado.

Con estas acciones, la CONASE refrenda su compromiso con la sociedad y hace un llamado a la ciudadanía a denunciar hechos que lastiman a la población a través de los números 089 y 9-1-1.