Por segundo fin de semana consecutivo, se reportó abundante carga vehicular en la autopista México-Cuernavaca en dirección a la Ciudad de México. 

Así lo informó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, a través de su cuenta de Twitter, mientras que los vecinos compartieron imágenes de la Caseta de Tlalpan saturada de vehículos. 

Las autoridades pidieron a los automovilistas extremar precauciones al conducir. 

La Guardia Nacional de Carreteras informó que este domingo hubo presencia de manifestantes en la caseta de Tlalpan, lo que aparentemente habría generado el tránsito lento. 

“En CDMX, se registra presencia de habitantes en el kilómetro 23+400 autopista México-Cuernavaca (directo) mismo tramo, caseta de peaje Tlalpan. Atienda Indicación vial”. 

El pasado domingo 3 de agosto se viralizó una imagen de la autopista México-Cuernavaca, captada por cámaras del C5 de la Ciudad de México, pues la vialidad lucía completamente saturada. 

Estas condiciones se dieron pese a que la capital se encontraba en Naranja, etapa del Semáforo Epidemiológico que continúa esta semana, de acuerdo con lo informado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. 

Ese domingo, Caminos y Puentes Federales descartó que el tránsito vehicular se hubiese generado por algún incidente e indicó que la vía operaba con normalidad, sin embargo se reportaba carga desde el kilómetro 34 al 43. 

Fuente: Excelsior