El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal, informó que la próxima semana, iniciarán la revisión de las iniciativas en materia de Justicia, con el fin de lograr consensos que les permitan hacer una gran reforma al Sistema judicial.

“Empezaremos a revisar toda la agenda de iniciativas presentadas en materia de justicia, justicia digital, la propuesta del ministro de la Corte en materia de reforma al Poder Judicial, lo que había presentado la Fiscalía en materia de procuración de justicia y hay mucho interés de todos los partidos”, refirió el senador Monreal.

Adelantó que para ello, se ha convocado a una Mesa de Alto Nivel en la que además de estar presentes los integrantes de la Jucopo en el Senado, estará el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Saldívar; así como la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el consejero jurídico de Presidencia, Julio Scherer.

A este mismo foro acudirán el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, así como fiscales estatales, los presidentes de los tribunales locales, un representante de la Conferencia Nacional de Gobernadores, y algunos legisladores que tienen que ver con las comisiones de la materia.

El también coordinador de la bancada de Morena en el Senado, dijo que este tema de justicia le interesó mucho al embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau con quien sostuvo esta mañana una conferencia en la que hablaron del Covid-19 y su impacto, así como de la denominada nueva normalidad en ambos países y de la entrada en vigor del T-MEC en México y Estados Unidos.

“Hablamos sobre la agenda legislativa de ambos países, sobre el tema laboral, sobre las reformas que son indispensables hacer, todo se revisó en la mañana en cerca de 30 o 40 minutos en una conferencia que sostuvimos el embajador Landau y yo”, declaró el senador Monreal Ávila.

Fuente: 24 horas