A casi un mes de que se realice el sorteo alusivo al valor del avión presidencial, el módulo para adquirir los cachitos también llegó a Palacio Nacional.

“Yo pensé que por venir a Palacio Nacional iba a ser la gran venta, y al menos mi hijo no ha vendido, yo ahorita tengo dos pedacitos.

“Yo creo que no ha habido promoción dentro de Palacio Nacional porque en otras instituciones donde yo he ido, cuando llego ya todo mundo tiene su escrito donde les dicen que voy a ir y necesitan que me apoyen comprando, entonces yo creo que es lo que necesitan”, expresó Teresa Cortés Ambriz, quien es expendedora de la Lotería Nacional desde hace 30 años, en entrevista con medios de comunicación.

Y es que desde que instalaron el módulo en el Palacio donde despacha el Presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado miércoles, entre su hijo y ella apenas suman 10 cachitos vendidos.

Sin embargo, la entrevistada resaltó que el billete sí ha tenido buena respuesta en las calles.“En este momento, después de que empezamos a vender Lotería Nacional (tras la cuarentena), al menos a mí es lo que me ha sacado a flote, Lotería Nacional su billete no se está vendiendo, tiene muy poca venta, este es el que nos está ayudando. Van a ver los billetes y aunque esté caro (dicen): ‘Por ayudar al Presidente, me lo llevo’, ‘por ayudar a los pobres, me lo llevo’, no les pesa tanto gastarse 500 pesos a comparación de 10, 20, 30 y 40 y 60 pesos que vale el billete normal”, expresó la billetera que también tiene un módulo en el centro de Tlalpan.

Ante esa respuesta, estimó que al menos en 80%, el Presidente logrará vender los seis millones de cachitos que comprende la rifa.

El módulo de Palacio Nacional estará instalado desde las 9:00 hasta las 18:00 horas, Teresa Cortés Ambriz indicó que fue la Lotería Nacional la que les pidió venir a Palacio, como se hace en otras instituciones de gobierno.

De acuerdo con el último corte dado por la Lotería Nacional, al 24 de julio se habían vendido un millón 530 mil 800 cachitos, equivalentes al 25.51 por ciento del total disponible.

Fuente: 24 horas