El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que México también mantiene comunicación con Rusia sobre la vacuna contra el Covid-19 desarrollada en aquel país.   

“Han sido muy abiertos. Hemos solicitado la información clínica que debe ser evaluada por la Secretaría de Salud para poder determinar la utilidad de esa vacuna para México en el corto plazo. Entonces ni descalificamos ni tomamos otra posición, simplemente es esa la que hemos adoptado”, dijo.  

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el canciller afirmó que el “gobierno ruso ha sido muy susceptible, nos dijo claro que sí, nosotros les compartimos la información que tenemos. En cuanto la tengamos, la Secretaría de Salud les dirá que valoración hizo de esa información.  

Recordó que México tiene acordados otros cuatro proyectos distintos de vacuna, en los que va a participar en la fase 3, que se llevará entre entre septiembre y enero. El martes informó sobre tres entendimientos con empresas que van muy avanzadas en la elaboración del biológico: Janssen Pharmaceutica, de Estados Unidos, y las chinas CanSino Biologics y Walvax Biotechnology. 

Fuente: La jornada