La Secretaría de Bienestar cumplió con la instrucción presidencial, y dispersó los dos bimestres de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, informó María Luisa Albores, titular de la dependencia.

A través de un video difundido en la conferencia de Bienestar en Palacio Nacional, la funcionaria detalló que “logramos alcanzar el objetivo que nos había dicho nuestro presidente que para el mes de julio hiciéramos la dispersión correspondiente a cuatro meses, pago de dos bimestres; cinco mil 240 pesos por cada pensión. Esto significó tener, por parte de quienes tienen esta pensión el mes de julio, agosto, septiembre y octubre. Ya van más de 700 mil pensiones entregadas, y vamos a llegar a la meta de un millón”.

Ariadna Montiel, subsecretaria de Bienestar destacó que los pagos se hacen “cuidando las medidas sanitarias, somos cuidadosos que se haga bajo medidas de sana distancia” y anunció que la dependencia hará un intercambio de padrones con el IMSS-Bienestar en búsqueda de niños con discapacidad que no estén siendo considerados con el apoyo.

Detalló que, de los beneficiados con el pago de dos bimestres, 328 mil 71, son mujeres y 416 mil 527, hombres. El total es de 744 mil 598 personas.

De las entregas 303 mil 357 fueron bancarizadas y 441 mil 241por operativo de pago.

Albores destacó que el operativo no se hubiese podido hacer sin el trabajo de la subsecretaria Montiel, encargada del programa y de quienes están en territorio, esto es delegados(as) estatales, regionales y los Servidores de la Nación, más la gente de otras instituciones que se sumaron al esfuerzo como Telecomm, el Banco del Bienestar y la Guardia Nacional.

Montiel detallo que se han dispersado 3 mil 700 millones de pesos enel pago de los dos bimestres, y añadió que quienes no pudieron cobrar en los meses previos, se tuvo restitución y hubo quien recibió poco más de 10 mil pesos.

En diciembre se debe concluir la meta del millón de incorporaciones y señaló que respecto al avance de las verificaciones, se han realizado 329 mil 442 visitas. Por lo anterior, aseveró que se cumplirá la meta de incorporar a un total de un millón de personas con discapacidad.

Fuente: La Jornada