La Senadora Marybel Villegas Canché, representante del estado de Quintana Roo, se presentó ante los medios de comunicación para aclarar su situación patrimonial después del ataque mediático del que fue víctima desde el domingo 13 de septiembre.

En conferencia de prensa, la legisladora de MORENA aclaró que todo se trató de un ataque orquestado por el Gobernador del estado, Carlos Joaquín González, resaltando que no es la primera vez que el gobernador paga a medios nacionales para difundir noticias falsas e intentar desprestigiarla.

Marybel señaló que el ataque iniciado a través del diario nacional Excélsior no es más que un intento del gobernador y sus aliados para demeritar su imagen, esto como resultado de la aceptación que la morenista tiene entre los quintanarroenses, pues las encuestas la posicionan en el primer lugar para ocupar la alcaldía municipal de Benito Juárez y para suceder a Carlos Joaquín en el proceso electoral del 2022.

Villegas Canché presentó su estado de cuenta para evidenciar que todo lo que se dijo en medios era falso. Presentó además una lista de todos los medios y operadores pagados para difundir las noticias falsas: más de 50 páginas locales, periodistas y medios nacionales, e influencers como Vampipe, Callo de Hacha y Arne.

Por su parte, sus compañeros de bancada en el Senado la respaldaron y señalaron que se enfrenta a un gobierno que la ataca por evidenciar lo que está mal: “El Gobierno del Estado está generando violencia política y violencia de género. Los Senadores del Grupo Parlamentario la respaldamos porque la conocemos. El Gobierno de Quintana Roo pertenece al cartel maya, y lo puedo decir porque operaron en mi estado, Puebla. Hoy, los que contribuyeron al saqueo de Puebla están en Quintana Roo” señaló Alejandro Armenta Mier, Senador por el estado de Puebla.