Como un despropósito, calificó el diputado federal Mario Delgado, pensar que la oposición pretende ayudar a las familias afectadas por la pandemia del Covid-19 a través de un ingreso básico universal, cuando fueron ellos quienes en la Cámara de Diputados votaron en contra de la reforma constitucional al artículo 4º para convertir en derechos universales los programas sociales.

Delgado aseveró que hay una gran incongruencia entre la oposición que pide que haya un ingreso básico universal cuando sabe que no se tienen esos recursos para financiarlo, y ellos no estén dispuestos a recortar su presupuesto, lo que dijo, es una gran incongruencia.

“Yo creo que en lugar de pedir el ingreso básico, deberían pedir el recorte básico a los partidos que es del 50%”, expuso.

Con reforma al 4to Constitucional, aseguró el líder de Morena en la Cámara baja, la pensión para adultos mayores, las becas para los jóvenes, los apoyos para personas con discapacidad y principalmente el acceso a los servicios de salud universal y gratuitos son ya un derecho constitucional.

Apuntó que el hecho de transferir una gran cantidad de recursos a través de los programas sociales ha evitado que el consumo se desfonde como todo el mundo preveía que iba a ocurrir.

“Entonces es un escudo de protección muy importante para las personas más vulnerables y se hace con mucha transparencia. Hay 20 millones de familias en este país que están recibiendo algún tipo de apoyo”, dijo.

Fuente: 24 horas