La Secretaría de Salud informó que los casos confirmados de Covid-19 este domingo suman 697 mil 663 con 3 mil 542 notificados entre sábado y domingo, una vez que el sábado fueron 694 mil 121. Mientras que los decesos se incrementaron en 235 para llegar a un total de 73 mil 493 muertes confirmadas por pruebas de laboratorio.

Durante la conferencia de prensa nocturna en Palacio Nacional, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell, sostuvo que suman siete semanas consecutivas de descenso de la pandemia, lo cual inicio desde mitad de julio.

Dijo que entre las semanas epidemiológicas 36 y 37, entre el 30 de agosto y el 12 de septiembre, la presencia de casos se redujo en 24 por ciento. En relación con los casos estimados en los últimos 15 días, dijo que son el 5 por ciento del total de casos.

Explicó que desde la semana 27 comenzó a disminuir la mortalidad, pero entre la semana 36 y 37 tuvo un descenso de 60 por ciento. Dijo que hay 26 entidades donde está el patrón de descenso. Precisó que empezó a decrecer el número de enfermos, hospitalizaciones y fallecimientos.

Advirtió que la tendencia se puede revertir por el número de personas que están en el espacio público, lo cual eleva la probabilidad y el tamaño de un rebrote. Indicó que también con el traslado en distancias largas es más probable encontrar a personas que se puedan contagiar o contagiarse.