El Partido de Acción Nacional (PAN) presentó una iniciativa que busca que el presidente Andrés Manuel López Obrador, junto con su gabinete se practiquen exámenes de salud mental al menos una vez al año y los hagan públicos, esto con el fin de determinar si pueden fungir con las obligaciones de sus respectivos cargos.

La bancada del PAN en la Cámara de Diputados argumentó que dicha iniciativa de ley es para “garantizar que el presidente de la república y su gabinete se encuentren en condiciones de salud mental aptas para gobernar”.

Dicha propuesta modificaría algunos artículos de la Constitución en los que establecería que previo a la elección, también se deberán de realizar los exámenes correspondientes, para impedir que la soberanía del país peligre si “los funcionarios encargados de protegerla” no gozan de salud mental.

Resaltaron que varios ciudadanos habrían solicitado información sobre el estado de salud del mandatario, mismos a los que se les ha negado ya que son datos que “rebasan lo personal”.

A través de la cuenta de Twitter del partido, publicaron la iniciativa y la acompañaron con un texto que señala que “los diputados de Acción Nacional presentamos hoy una iniciativa para que el Presidente de la República, su gabinete y el Fiscal General de la República, presenten un informe de su estado de salud mental; sea público y accesible”.

Fuente: 24 horas