La iniciativa que mañana abordará en sesión la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados contempla la extinción de alrededor de 55 fideicomisos, y cuyo montó ascendería a 150 mil millones de pesos, dijo el coordinador de Morena en San Lázaro, Mario Delgado.

El legislador puntualizó que hay mucha necesidad de recursos para atender la salud de los mexicanos, que es lo más importante en estos momentos, y para ello el Presidente decidió no solicitar deuda, aumentar los impuestos o el costo de los combustibles.

“Entonces se tienen que hacer ejercicios importantes de austeridad y durante muchos años se fueron creando fideicomisos en la administración públicos, algunos establecidos incluso por ley y en estos momentos no es lo más conveniente tener ahí recursos atorados, estancados.

“Algunos que se destinan para ciertos apoyos, esos apoyos van a seguir, pero los fideicomisos van a desaparecer, es una manera de contribuir a las dificultades económicas que está pasando nuestro país”, aseguró el también presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara baja.

Sobre el monto millonario que se obtendría de la extinción de los fideicomisos, Delgado explicó que dependerá del saldo que tenga cada uno de ellos.

El diputado fue entrevistado en Palenque, Chiapas, donde acudió para participar en el anunció de la construcción de una sede del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en ese municipio.

Ahí, Delgado también reiteró su llamado a la unidad en la contienda por la dirigencia de Morena.

“Lo importante no es la dirigencia en Morena, la fuerza de Morena no son sus dirigentes, es el pueblo organizado. Entonces, tenemos que ir a organizar al pueblo, que eso es lo importante.

“Y en nuestro partido, la disputa no puede ser por cargos, porque tenemos principios, tenemos valores y vamos por el proyecto de la transformación.

“Si queremos que el proyecto de la transformación siga, es tiempo de organizarnos y de unirnos y ponernos a trabajar en lo importante, que es la organización popular, el trabajo territorial, la organización con la gente”, concluyó.

Fuente: 24 horas