La jefa de gobierno Claudia Shienbaum identificó a la empresaria María Beatriz Gasca Acevedo, como la fuente de financiamiento del grupo feminista que tiene en su poder una sede de la CNDH en la capital del país.

La vicepresidenta de responsabilidad social y recursos humanos de GINgroup, según información del Gobierno de la Ciudad de México, fue vista el 12 septiembre entregado desde un auto de lujo víveres y provisiones a las manifestantes, además de ayudar en la subastas de los cuadros intervenidos por las manifestantes y ha participado como oradora en diversos actos.

En conferencia de prensa, Sheinbaum refirió que el dueño GINgroup, Raúl Beyruti, está en la lista del Sistema de Administración Tributaria, debido a que aparece en cinco empresas dedicadas a la emisión de facturas falsas y se dedica al outsourcing.

“Esta mujer (María Beatriz Gasca) participa en Gingroup, es el brazo derecho del Director, de una de las empresa de outsourcing en México vinculada con las factureras que cometieron fraudes de miles de millones de pesos durante la administración del entonces presidente Enrique Peña Nieto”, recalcó.

La Jefa de Gobierno aseveró que como colaboradores de Beyruti se encuentran ex funcionarios federales quienes participaron en el sexenio de Enrique Peña Nieto y ligados al PRI, y mencionó Javier Treviño y Rolando Zubirán.

“La causa feminista siempre es justa, así como la erradicación de la violencia en contra de las mujeres, pero ponemos a consideración de la opinión pública y de los medios de comunicación esta información.

“¿Será una casualidad o por qué hay vinculo directo de apoyo a esta toma de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos?”, cuestionó Sheinbaum.

Fuente: 24 hotras