La asamblea quedó enterada sobre el Acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) por el que se modifica el resolutivo Primero y Cuarto del Acuerdo que establece el calendario y las normas para llevar a cabo las comparecencias de las y los funcionarios públicos, en el marco del análisis de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con la agenda, acudirá ante el Pleno del Senado el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, el 30 de septiembre y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, el 28 de octubre.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez y el titular de la COFEPRIS, José Alonso Novelo Baeza, se presentarán ante la Comisión de Salud, el 12 de octubre, a las 11:00 horas.

La secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, comparecerá ante la Comisión de Economía, el 15 de octubre a las 15:00 horas y la secretaría de Energía, Rocío Nahle García estará ante la Comisión de Energía, el 26 de octubre a las 11:00 horas.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, se presentará ante la Comisión de Turismo, el 29 de octubre a las 11:00 horas.