Por. Abiud Hernández Leyva

-Guerra en Twitter en Trump y Biden.
-Eliminación de Fideicomisos en México.
-Reducción de Síndicos y Regidores en Edomex.

Ayer fuimos testigos de un debate ríspido, donde las descalificaciones pueden más que las acciones de implementar las formas de gobernar. Donald Trump fiel a su estilo, trató de sacar de la jugada a Biden, quien en un actitud mesurada logró que su oponente perdiera los estribos, lo que en pantalla funcionó para que el espectador estuviera atento ante la carrera por la silla presidencial en Estados Unidos. Pero el factor que se llevó la noche fueron las respuestas inmediatas de los dos equipos de los aspirantes ya que en twitter estuvieron dando a conocer material audiovisual que le restaba punto a cada uno de ellos. Es decir, como ya es novedad en cada elección norteamericana se produce un factor que cambia la política a nivel mundial y estos ataques entre partidos, serán el parteaguas para otras elecciones en diversos países del mundo. Explotando el amplio margen que te ofrecen las benditas redes sociales donde el electorado puede expresar libremente sus ideologías políticas.

Ante esta iniciativa el círculo de la política cada vez se envuelve más en expresiones que logran incluir a la sociedad, poniendo en aprietos a los actores políticos quienes tendrán que estar pendientes ante el sentir de la gente para poder estar en su agrado.

Donald Trump, tendrá que comenzar a incluir un discurso más fuerte de descalificaciones para poder exigir que el voto fuerte, le vuelva a dar su apoyo, mientras Biden, buscará que la sociedad intelectual le ayude a conquistar al electorado, sin duda una gran elección en materia política con dos candidatos totalmente ajenos al pensamiento social.

Ante la eliminación de fideicomisos en México, destacamos que esta orden no fue directamente de los diputados, más bien fue dictada desde palacio nacional, con qué fin?, lo descubriremos al paso del tiempo, pero en este día, se obtiene un retroceso al desarrollo del país ya que el dinero que apoyaba a empresas e industrias mexicanas ahora solo se dará en aportaciones cuando las necesiten es decir, cuando se tengan problemas que se puedan solventar para tener acceso al recurso. El gobierno de la 4t, tiene bien establecidos los proyectos de máxima prioridad para el Presidente Andrés Manuel López Obrador y algo si está claro gran parte del dinero público se gastará en ellos y en los programas sociales que tienen un tinte netamente político pero además no invertirá en ningún otro proyecto, dejando sólo al sector privado para que pueda si es que quiere realizar inversiones para salvar al país en esta crisis que se avecina. de tal manera que en esta administración se están tomando decisiones incorrectas que no apoyan al pueblo, solo hacen que se eleve el ego del presidente ante sus caprichos de gobierno. Veremos que pasa…

En Edomex ante la reducción de síndicos y regidores ante la propuesta del Senador Higinio Martínez que fue aprobada en el congreso mexiquense, se limita la libre representación del pueblo ante la representación electoral del pueblo mexiquense. Sencillamente mantiene los tintes políticos desde palacio nacional con el fin de restar poder ante los partidos políticos que son enemigos de la 4t. Esta decisión pasa de lado el pretexto de ahorrar recursos, simplemente es ejercer una línea política desde el estado hasta el municipio para mantener un control más específico en los ideales del gobierno actual. Estaremos pendientes de los resultados que puedan ofrecer en las administración municipales estos cambios. Pero también estaremos al pendiente sobre las declaraciones del Senador Higinio, sobre la propuesta del Estado de Tierra Caliente, por la inconformidad de algunos municipios sureños en el Edomex.