El Servicio de Administración Tributaria (SAT) “pondrá la lupa” sobre empresas que busquen participar en El Buen Fin 2020, que se realizará del 9 al 20 de noviembre próximo, dijo la Secretaría de Economía (SE).

Durante la presentación del portal en el que deben registrarse los afiliados de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) para participar en el programa de reactivación económica, Jorge Eduardo Arreola Cavazos, jefe de la Unidad de Competitividad y Competencia de la dependencia federal, dijo que previo a obtener el registro en la plataforma serán “palomeadas” por el órgano dependiente de Hacienda.

Detalló que los empresarios que soliciten el registro deben contar con un registro federal de causantes válido, tener el buzón fiscal activado y la opinión de cumplimiento de obligaciones positiva.

Comentó que el registro a diferencia de lo que ocurría antes del inicio de la actual administración, solamente requería incorporar unos datos de identidad. Sin embargo, pidió a los empresarios registrarse con antelación y cumplir con esas tres características fiscales.

Agregó que el SAT determinará si procede el registro, pero en caso de ser rechazados, el organismo encargado de la recaudación en el país dará tiempo para regularizar su situación. “Este tema no es de fiscalización, ni se puede utilizar para tales fines, sólo se utiliza para ver quién entra o no a El Buen Fin”, dijo

La plataforma que será usada por las 256 cámaras que integran a la Concanaco, así como por las 650 delegaciones, para inscribir a las empresas.

José Manuel López Campos, presidente del organismo del sector privado destacó que la meta de la décima edición del programa de reactivación económica es alcanzar los 118 mil millones de pesos en ventas, monto obtenido el año pasado Dijo que ese objetivo se pretende lograr al incluir otros giros de negocios que por primera vez participarán, una mayor duración de El Buen Fin motivada por la pandemia del Covid-19.

Agregó que se espera un mayor crecimiento del comercio electrónico, pues se espera que través de las plataformas digitales se registren un incremento en el número de operaciones respecto al año anterior.

En establecimientos físicos se tendrá un estricto control de vigilancia de las medidas de prevención, dijo Omar Kuri Ceja, coordinador de la Concanaco de El Buen Fin.

Fuente: la jornada