Al confirmar que la entidad mantiene el descenso progresivo de casos de COVID-19 y de ocupación hospitalaria, el Gobierno estatal da a conocer que actualmente 48 mil 272 mexiquenses han superado la enfermedad respiratoria causada por el virus SARS-CoV-2.

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza reiteró que antes de la pandemia se prepararon, fortalecieron, equiparon y reconvirtieron los nosocomios públicos con la finalidad de atender con prontitud a la población que lo requiriera.

La Secretaría de Salud estatal informa que brinda servicios hospitalarios a mil 462 pacientes y otros mil 536 se encuentran en otras entidades; también confirmó que suman 81 mil 532 casos positivos, 102 mil 850 negativos, 23 mil 235 sospechosos, 11 mil 824 fallecimientos y se encuentran bajo resguardo domiciliario 18 mil 438 personas.

La dependencia, a cargo del Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, señala que es importante continuar con las medidas preventivas de lavado de manos, correcto uso de cubrebocas, higiene personal, limpieza y desinfección de áreas comunes del hogar y apoyar en todo lo necesario a los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con padecimientos crónicos.

También enfatizó que es pertinente en esta temporada de lluvias portar y usar paraguas e impermeable, abrigarse adecuadamente y al regresar a casa, cambiarse de ropa.

Añadió que si se respetan estos consejos, se puede minimizar el riesgo de adquirir COVID-19.

Se mantiene a disposición de la población la línea 800-900-3200 en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias e incluso para recibir apoyo psicológico.