Ante los estragos que ha dejado el Frente Frío 4, el estado de Tabasco está pasando por momentos difíciles, por lo que el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario  Institucional (PRI), Alejandro Moreno, exhortó a todas las fuerzas políticas para que unidas defiendan los fondos y fideicomisos que cuidan y protegen a los mexicanos.

“No podemos dejar a su suerte a quienes de un momento a otro pierden todo por un fenómeno natural. El Fondo de Desastres Naturales (Fonden) tiene una auténtica razón para existir”, destacó el dirigente priista en sus redes sociales.

Lo anterior, luego de que  las autoridades reportaron más de 500 mil personas afectadas en Tabasco, debido a las lluvias provocadas por los frentes fríos 4 y 5, así como el desfogue de la presa Peñitas.

Alejandro Moreno insistió, que la desaparición de 109 fondos y fideicomisos representaría un golpe letal para diferentes sectores y ámbitos de la sociedad mexicana.

Con respecto al Fonden, enfatizó que desaparecerlo  es poner en riesgo a dependencias, paraestatales, entidades federativas y, sobre todo, a millones de familias mexicanas.

Fuente: 24 horas