El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que su esposa Beatriz Gutiérrez Müller acudió en su representación a París, Francia, donde está buscando objetos históricos que serán exhibidos durante la conmemoración del bicentenario de la consumación de la Independencia de México.

“Beatriz está visitando en mi representación a gobernantes y jefes de Estado de Europa para conseguir códices, piezas y objetos arqueológicos e históricos de México que serán exhibidos el próximo año con motivo del Bicentenario de nuestra Independencia

“Hoy leyó con la señora Macron un poema de Amado Nervo dedicado a París y por la tarde participó en la inauguración de la exposición “Los Olmecas y las Culturas del Golfo de México”, resaltó en su cuenta de Twitter.

Durante esta mañana, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que la también presidente del consejo honorífico de la Coordinación Presidencial de Memoria Histórica atestiguó la firma de una Carta de Intención entre el Gobierno de México y la Biblioteca Nacional de Francia. Este acuerdo busca facilitar el acceso público digital al patrimonio histórico de ambos países.

“La Dra. Gutiérrez Müller se reunió en el Palacio del Eliseo con la esposa del presidente de Francia, Sra.

Brigitte Macron. Asimismo, ellas acudieron juntas a un evento de promoción de la lectura en el Liceo Carlomagno de París. Dialogaron con jóvenes estudiantes franceses que han realizado o realizarán estancias de corta duración en la Escuela Nacional Preparatoria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en el marco del Programa de Movilidad Estudiantil México-Francia”, destacó la cancillería en comunicado de prensa.

Fuente: 24 horas