La virtual ganadora de la encuesta para la Secretaría General de Morena, Citlalli Hernández Mora hizo un llamado urgente a una verdadera reconciliación del partido, desde las bases, y a la reorganización de este instituto en los estados para defender del embate conservador al gobierno de la Cuarta Transformación, que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

A través de un mensaje en sus redes sociales, resaltó la necesidad de fortalecer a Morena, como partido-movimiento, aferrarse a una nueva manera de hacer política y a defender el proyecto que fundaron.

Citlalli Hernández agradeció a militantes y simpatizantes por este logro, que en realidad es “un triunfo del movimiento y de una nueva manera de hacer política, en la que creemos y hacemos, gracias al ejemplo de Andrés Manuel López Obrador”.

No se trata de mí, sino de la expectativa, la esperanza, confianza, de las ganas de que Morena siga siendo un partido político totalmente diferente. Este triunfo en la Secretaría General se dio fundamentalmente por el activismo desbordado de miles de compañeras y compañeros en todo el país que, de manera autentica y genuina, “nos acompañaron en este proceso y nos ayudaron a posicionarnos a nivel nacional para ganar esta encuesta”, afirmó.

En el mensaje la próxima Secretaria General agradeció a militantes, simpatizantes, jóvenes, mujeres, diputados locales y federales, así como a dirigentes en los estados, “que confiaron de manera incondicional en nuestra visión de proyecto y nuestra propuesta programática hacia la dirigencia de Morena”.

Hizo un reconocimiento a quienes con sus propias manos y recursos hicieron volantes, diseños y lonas, a aquellas y aquellos participaron desde las redes sociales, formaron parte de las redes de difusión o que nos recibieron en sus estados y dedicaron tiempo a esta campaña. Muchísimas gracias, expresó.

Reconoció que hay dos visiones en juego y disputa en esta elección: la de los que por manera tradicional, sus alianzas, la forma de comportarse y hacer política, buscaban administrar el cambio, y quienes nos posicionamos en el espacio que busca profundizar la transformación que vive el país.

Necesitamos, abundó, un partido que acompañe al Presidente de la República y lo defienda del embate conservador. Un partido movimiento organizado y que siga en el proceso de la transformación de la nación.

La virtual ganadora aseguró que Morena es un instituto diferente, un partido-movimiento que busca, no llegar al poder por el poder, sino llevar a gente honesta, con vocación de servicio, a los espacios de toma de decisiones y acompañar la revolución de las conciencias, que inició con algunos movimientos sociales que se encontraron en este gran proyecto nacional, que comienza a materializarse con López Obrador en la presidencia de la República.

Advirtió que Morena no es una caja de puestos, cargos ni candidaturas, sino una herramienta del pueblo, para el pueblo y con el pueblo. En ese sentido se abre la posibilidad de pronto tener una nueva etapa como partido, señaló.

“Nos enorgullece haber hecho una campaña totalmente diferente, al estilo Morena, con los valores de nuestro movimiento, de manera austera, colectiva, con la militancia, con los simpatizantes, recorriendo el país a ras de piso, sin tener alianzas con los grandes medios de comunicación y sin la necesidad de recurrir a miles de pesos para posicionar nuestra imagen”, destacó.

Hernández Mora también resaltó que en su campaña siempre puso por delante las ideas, la palabra y la construcción entre todas y todos. Ese es el estilo de hacer política que ahora se promoverá desde la Secretaría General, dijo.

Respecto a los resultados de la encuesta para la presidencia de Morena, comentó que estos son extraños, pues desde una lógica elemental parece es raro que teniendo Porfirio Muñoz Ledo muñoz una ventaja de más de 20 puntos sobre Mario Delgado, ésta se aminore en unos días.

Aun cuando Porfirio Muñoz Ledo gana los resultados que se dieron a conocer hoy, la ventaja es mínima y habrá que estar muy al pendiente. Lo digo porque me queda claro que en los recorridos a nivel nacional tuve el pulso de que la mayoría de la militancia acompañó la propuesta de Muñoz Ledo y la mía para Morena, precisó.

Por eso, les pido que nos mantengamos al pendiente y defendamos el proyecto del pueblo. No hay un dueño de este partido. Es la ciudadanía, el pueblo organizado, la militancia y sus simpatizantes, quienes lo encabezan.

Esperemos que pronto se resuelva la situación de la presidencia. Vamos a estar muy pendientes de ello porque es importante iniciar con certezas y mucha estabilidad una nueva etapa en Morena, puntualizó.

Fuente: 24 horas