En el Estado de México se elevan a 51 mil 618 personas las que se han recuperado de COVID-19 y recibieron alta sanitaria, así lo informaron autoridades de la Secretaría de Salud del Estado de México, encabezadas por el Doctor Gabriel O’Shea Cuevas.
 
Al corte de las 20:00 horas, la dependencia detalló que suman 85 mil 186 los casos positivos, 19 mil 711 son considerados como sospechosos de portar el virus SARS-CoV-2 y 18 mil 282 se encuentran en resguardo domiciliario, mexiquenses a los que personal del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) mantiene bajo supervisión epidemiológica.
 
Señalaron que a la fecha mil 574 personas se encuentran internados en hospitales de las diversas instituciones de salud de la entidad y mil 619 reciben atención en nosocomios ubicados en otras demarcaciones del país.
 
Dieron a conocer que lamentablemente han fallecido 12 mil 093 personas por este padecimiento y la cifra de caso negativos asciende a 111 mil 080.
 
Al respecto, el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza informó que la entidad continúa en semáforo naranja, por lo que exhortó a los mexiquenses a no bajar la guardia y fortalecer las medidas preventivas, como uso de cubrebocas, lavar las manos con agua y jabón de manera frecuente, uso de gel antibacterial y mantener sana distancia.
 
Señaló que en el estado ya dio inicio la campaña contra la influenza, e invitó a la población a que acudan a su Centro de Salud para recibir la inmunización sobre todo niños menores de cinco años, mujeres embarazadas y adultos mayores de 65 años, esto con el propósito de evitar la presencia de enfermedades respiratorias.
 
La Secretaría de Salud mexiquense exhorta a la población a evitar automedicarse y recuerda que sigue activa la línea de atención 800-900-3200 en donde especialistas brindan orientación en caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria, además de ofrecer apoyo psicológico en caso de necesitarlo.