Los coordinadores parlamentarios del PAN, PRD, MC y PRI en el Senado de la República, sostuvieron este día, un encuentro con la comunidad científica y de investigación que se manifestaron este martes en las instalaciones de la Cámara alta para pedir que no desaparezcan los Fideicomisos.

“Con valentía y con ese compromiso que tenemos el bloque de contención, los que estamos aquí, PRD, MC, PRI y PAN, con ese mismo compromiso quédense con esa tranquilidad, que no solamente daremos la laucha el día que venga la votación, sino que también la daremos posterior”, señaló el coordinador de los panistas, Mauricio Kuri, ante los afectados.

Reconoció que la batalla en el Senado está “complicadísima”, porque Morena tiene la mayoría y no necesitan los votos de la oposición.

“Sin embargo tenemos el compromiso de luchar contra esto y por supuesto de meter la cantidad de reservas que sean necesarias y que nos llevemos el tiempo que nos llevemos, pero por lo menos vamos a exhibir que son muy mentirosos, que son muy marrulleros y que esto que están haciendo es solamente quitarle a las personas más vulnerables”, advirtió.

Previamente afuera del Senado y con altavoz en mano, el coordinador de los senadores de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, se comprometió con los trabajadores de la Marina Mercante, a interponer acciones de inconstitucionalidad, ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para evitar la militarización de los puertos.

Fuente: 24 horas