Villahermosa, Tab. En Tabasco se multiplican los bloqueos a carreteras y vías para exigir apoyo por daños a sus viviendas y enseres durante las inundaciones que dejaron las lluvias del frente frío número 4.

La mañana del jueves se dieron siete nuevos cierres a caminos en los que la gente atraviesa palos, piedras, y hasta vehículos, a fin de evitar la circulación, pues alegan que los siervos de la nación no los incluyeron en el censo que ordenó la Secretaría de Bienestar.

El miércoles sumaron al menos 14 los bloqueos en distintos puntos de los municipios de Centro (Villahermosa), Nacajuca, Cunduacán y Jalapa, y aunque las autoridades han logrado disolver las protestas —tras mantener diálogo, en algunos casos, y con la intervención de la policía antimotines, en otros—, surgen más grupos para hacer la misma demanda.

En medio de las manifestaciones, la Secretaría federal de Bienestar difundió un comunicado en el que avisa que el pago se realizará en el Centro de Convenciones de Villahermosa, para los afectados que ya cuentan con sus vales.

Fuente: la jornada