Tuxtla Gutiérrez, Chis. Como parte de su programa de atención en la frontera con Guatemala, el presidente Andrés Manuel López Obrador conminó al concesionario del aeropuerto de Tapachula que modernice la terminal, porque “está muy abandonado”; si no está en condiciones de hacerlo, “que nos entreguen la concesión”.

Al encabezar la ampliación del aeropuerto “Ángel Albino Corzo”, el presidente instruyó a las autoridades correspondientes que hablen con el concesionario de Tapachula para resolver “ese problema”.

Los trabajos aquí, sostuvo, son “un ejemplo de que se puede manejar un aeropuerto si trabajan de manera conjunta el gobierno federal con el gobierno del estado: 51 por ciento gobierno estatal y 49, gobierno federal. Así se esta administrando ese aeropuerto y así se podría administrarse también el de Tapachula, porque me dicen que tiene hasta baches en la pista.

“Lo estoy diciendo para que el concesionario tome nota. Como se dice coloquialmente, se ponga las pilas’ y que modernice ese aeropuerto. Estoy pidiendo de manera respetuosa que se aplique de fondo. Si considera que no le conviene administrar ese aeropuerto, porque tiene otros ,que nos entreguen la concesión”, dijo.

Fuente: la jornada