Personas de la tercera edad, adultos, jóvenes, niños en carriola y hasta mascotas forman parte del contingente de simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador, que partieron en marcha de la Glorieta de la Palma rumbo al Zócalo.

Al grito de “Señor presidente, aquí está tu gente” y “Fuera Frena” los simpatizantes salieron en punto de las 14:05 de la tarde, y llegaron a la plancha del Zócalo alrededor de las 13:18 horas.

Los organizadores se dicen ciudadanos y no forman parte de ningún partido político.

En esta ocasión no aparecen vendedores de banderitas con el nombre del partido Morena, solo hay banderines con la fotografía de López Obrador, que se venden en 30 pesos.

Algunos ciclistas ajenos a la marcha, gritan “Obrador”, otros automovilistas que circulan por la lateral que no ha sido cerrada al tránsito tocan el claxon en señal de apoyo a la movilización.

Los organizadores visten camisetas en color fluorescente para ser ubicados, con el eslogan “Ciudadanos en defensa del pueblo”, quienes con megáfono agradecen a los asistentes el apoyo y piden en la medida de lo posible guardar la sana distancia.

“Es un honor estar con Obrador,” No estas sólo”, “Andrés, amigo, el pueblo está contigo”, y “Señor presidente, el pueblo está presente” son algunas de las consignas.

Participan casi 6 mil simpatizantes: SSC

En la movilización a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador participaron 5 mil 700 simpatizantes y transcurrió sin incidentes, reportaron autoridades del Gobierno capitalino.

A su llegada al Zócalo capitalino estaba dispuesto el despliegue de una línea de elementos de seguridad para resguardar a los integrantes del Frente Nacional Anti AMLO (Frena). 

La marcha transcurrió en calma y bajo un dispositivo discreto de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

La movilización está por concluir con Mariachi y Marimba, por lo que los asistentes hacen cooperación voluntaria para pagar.

Fuente: la jornada