El Gobierno de la Ciudad de México informó que existen 786 servidores públicos que a la fecha presentan casos activos de covid-19.

El mayor número de personas enfermas se encuentran en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con 350 casos, le siguen el Sistema de Aguas, con 75 casos y las Secretarías de Salud, con 46 casos; de Obras y Servicios, con 41 casos; y de Inclusión y Bienestar Social, con 40.

Asimismo, a la fecha se reportan 410 defunciones de servidores públicos por covid-19, de los cuales; 83 corresponden a la Secretaría de Seguridad Ciudadana; 51 a Secretaría de Salud; 47 al Sistema de Aguas; 35 a la Secretaría de Gobierno; 28 al Sistema de Transporte Colectivo Metro; 24 a la Secretaría de Obras y Servicios; 19 a Salud Pública; 16 a la Secretaría de Administración y Finanzas; y 16 a la Secretaría del Medio Ambiente, entre otros.

El Gobierno de la Ciudad de México expresó sus condolencias a los familiares de los trabajadores pertenecientes a la administración capitalina que perdieron la vida a causa de la pandemia del Covid-19 e informa que en cada caso las dependencias otorgan el apoyo correspondiente a los deudos. 

Además exhortó a la población para que en caso de presentar alguno de los síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad para respirar, envíen un SMS al 51515 con la palabra “covid19” y respondan unas preguntas para recibir orientación e información o bien, en la página www.test.covid19.cdmx.gob.mx.

Fuente: excelsior