El Banco del Bienestar ya cuenta con 344 sucursales cuya construcción ha sido concluida, informó este viernes Diana Álvarez Maury, directora general de la entidad.

Señaló que hay otras 226 sucursales en proceso de construcción y las labores están por arrancar en otras 42, para un total de 612 sedes del Banco del Bienestar, en las que se han invertido 948.7 millones de pesos, además de 285.3 millones de pesos para equipamiento.

En una conferencia en Palacio Nacional para hablar sobre los avances de los programas sociales prioritarios del gobierno federal, Álvarez Maury dijo que en noviembre y diciembre la administración pagará en efectivo y en depósitos a través del Banco del Bienestar apoyos por 23 mil 549.84 millones de pesos a 6 millones 371 mil 975 beneficiarios y derechohabientes de distintos programas federales, como las becas Benito Juárez o las Pensiones del Bienestar.

Con esta conferencia concluyó el ciclo de informes diarios del avance de los programas de Bienestar del gobierno federal en el contexto de la pandemia de Covid-19.

Esta tarde se indicó que se ha decidido terminar con estos informes tras 161 sesiones en las que se habló sobre el avance de los programas sociales prioritarios del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La política social seguirá expandiéndose con miras a construir un auténtico Estado de bienestar”, se dijo.

Durante estas sesiones se dio cuenta de que las políticas del Bienestar no son programas aislados o fragmentados, con poco impacto, sino que concentran el presupuesto en la atención de las grandes prioridades y se articulan con un enfoque integral, señaló la secretaria del Trabajo, Maria Luisa Alcalde, al informar del fin del ciclo.

“Si tuviéramos que resumir la política social de este gobierno en una palabra, esta sería la inclusión. Seguiremos sosteniendo en palabras y en los hechos lo que siempre ha dicho el presidente: por el bien de todos, primero los pobres”, concluyó.

Fuente: La Jornada