La Fiscalía capitalina y la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) ejecutaron una orden de cateo en el domicilio de Raymundo Collins, exsecretario de Seguridad Pública, ubicado en el poblado de Tequesquitengo, perteneciente al municipio de Jojutla, en donde aseguraron 41 autos clásicos, tres acuamotos, una cuatrimoto, una motocicleta y una lancha.

Como parte de las investigaciones en contra del exfuncionario, la FGJ solicitó el apoyo de la fiscalía del estado para realizar el cateo que se llevó a cabo esta mañana en un domicilio ubicado en la colonia Playa Coqueta, del poblado de Tequesquitengo, en el estado de Morelos, donde además de los vehículos se aseguraron diversas obras de arte, mismas que quedaron bajo resguardo del Ministerio Público.

El pasado 8 de septiembre, un juez de la Ciudad de México liberó una orden de aprehensión contra Raymundo Collins, extitular del Instituto de Vivienda (Invi) de la Policía capitalina.

El exfuncionario es acusado por el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades, que se sanciona con una pena máxima de entre tres meses y dos años de prisión.

Fuente: agencias