Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) anunció que permanecerá al frente de la dependencia y no buscará la candidatura a la gubernatura del estado de Querétaro.

Mediante un mensaje en su cuenta de Twitter Nieto comentó que habló con el presidente López Obrador con quien acordó continuar al frente de la UIF.

“Acabo de conversar con el presidente López Obrador. Acordamos que permanezca en la UIF. Sin duda hubiera sido honroso competir por la gubernatura de mi Estado, pero consideramos que, en este momento, la lucha contra la corrupción y la delincuencia organizada es prioridad nacional’, comentó en Twitter.

Había trascendido que Nieto, así como otros funcionarios del gobierno federal, buscarían algún cargo público en las próximas elecciones de 2021, Nieto habría estado buscando competir por la candidatura al gobierno de Querétaro.

En un mensaje posterior Santiago Nieto subrayó que el presidente le da prioridad al ‘bien general’ sobre las aspiraciones personales.

Fuente: Excelsior