La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se reunió esta mañana con gobernadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con quienes habló de proyectos de gestión de las entidades federativas 2020-2021, seguimiento de atención por Covid-19, respeto al proceso electoral del próximo año, así como la coordinación y cooperación institucional con el gobierno federal.

La dependencia informó en un comunicado que esto fue a petición del presidente del CEN del PRI, Alejandro Moreno. Indicó que esto a partir de la convicción de la titular de Gobernación de tender puentes y dialogar con todos los actores políticos en el país, así como con todos los gobernantes en las entidades federativas.

El encuentro se realizó en la sede de Bucareli donde estuvieron los gobernadores en Coahuila, Miguel Ángel Riquelme; Colima, José Ignacio Peralta; Guerrero, Héctor Antonio Astudillo; Hidalgo, Omar Fayad; Estado de México, Alfredo del Mazo; Oaxaca, Alejandro Murat; San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras; Sinaloa, Quirino Ordaz; Tlaxcala, Marco Antonio Mena; y Zacatecas, Alejandro Tello. La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovic, no asistió debido a que dio positivo a Covid-19 y se encuentra en aislamiento.

Fuente: la jornada