San Agustín Tlaxiaca, Hgo.- Un hombre murió y otro resultó gravemente herido por el desplome de un elevador de carga instalado en la fachada posterior del edificio que alberga el centro de cómputo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo.

De acuerdo con los primeros reportes de la Policía estatal, el elevador de las oficinas del INE tuvo una falla mecánica por el posible sobre cupo.

Cada elección federal, por vía electrónica en ese inmueble de 8 metros se reciben los resultados electorales de cada casilla electoral.

El hombre fallecido de 51 años de edad era un empleado de la empresa Edelva que surte de insumos al INE.

El empleado de Edelva, junto con otra persona, pretendía subir cajas y paquetes cuyo contenido se desconoce y que al parecer superó el peso permitido para el elevador.

Casi al llegar al quinto piso los cables que sostenían al elevador de carga se reventaron lo que provocó que cayera al vacío.

En el elevador viajaba otra persona de 40 años que resultó lesionado de gravedad, misma que fue auxiliada por cuerpos de emergencia que llegaron al sitio ubicado a un costado de la Universidad de Fútbol.

En estos momentos el lugar se encuentra resguardado para que personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) realice las indagatorias correspondientes.

Fuente: Uno más uno