Después de darse a conocer que Joe Biden sería el presidente electo de Estados Unidos, según lo reflejan las proyecciones de los conteos de votos, mandatarios de otras naciones lo felicitaron por medio de sus cuentas en Twitter.

Emamanuel Macron, presidente de Francia

“Los estadounidenses han elegido a su Presidente. ¡Felicidades a Joe Biden y Kamala Harris! Tenemos mucho qué hacer para superar los retos de hoy. ¡Vamos a trabajar juntos!”

Justin Trudeu, primer ministro de Canadá

“Felicidades, Joe Biden y Kamala Harris. Nuestros países son amigos cercanos, compañeros y aliados. Compartimos una relación única en el escenario mundial. No puedo esperar a trabajar juntos y construir con ustedes.”

Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido

“Felicidades a Joe Biden en esta elección para presidente de Estados Unidos, u a Kamala Harris por su logro histórico. Los Estados Unidos son nuestro aliado más importante y espero poder trabajar de manera cercana en nuestras prioridades compartidas, desde el cambio climático, hasta el comercio y seguridad.”

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España

“El pueblo americano ha elegido a su 46 Presidente. Felicidades @JoeBiden y @KamalaHarris. Os deseamos suerte. Estamos preparados para cooperar con los EEUU y hacer frente juntos a los grandes retos globales”

Exprimera dama Michelle Obama

Así mismo, la exprimera dama, Michelle Obama externó su emoción porque Biden y Harris ganarán la elección; se unió a la felicitación su esposo y expresidente de EU, Barack Obama llamando al presidente y vicepresidenta electos sus “amigos”..

I’m beyond thrilled that my friend @JoeBiden and our first Black and Indian-American woman Vice President, @KamalaHarris, are headed to restore some dignity, competence, and heart at the White House. Our country sorely needs it.

Presidente de Argentina Alberto Fernández

Felicito al pueblo estadounidense por el récord de participación en las elecciones, una clara expresión de la voluntad popular. Saludo a @JoeBiden, próximo presidente de los Estados Unidos, y a @KamalaHarris, que será la primera vicepresidenta mujer de ese país.

Expresidente Bill Clinton

El expresidente Bill Clinton dedicó unas palabras para los ahora oficialmente ganadores de las elecciones, resaltando que “la democracia ha hablado”.

Excandidata presidencial Hillary Clinton

A su vez, la excandidata presidencial en las elecciones de 2016, Hillary Clinton señaló que “es un boleto que hace historia, un repudio a Trump y una nueva página para Estados Unidos”.

Ex candidato presidencial mexicano José Antonio Meade

En democracia todos juegan un papel. Es evidente la enorme responsabilidad y el histórico reto de quien gana. Pero es el que pierde, quien al reconocer con entereza y generosidad su derrota, fortalece la credibilidad de las instituciones democráticas y dignifica a la política.