A más de cinco meses del inicio de la nueva normalidad, la Secretaría de Salud (Ssa) informó que los casos activos de Covid-19 en el territorio nacional se incrementaron en 7 mil 646 nuevos casos en las últimas 24 horas, por lo que el registro acumulado es de 986 mil 177, mientras que los decesos aumentaron en 588, con un total de fallecimientos desde el inicio de la pandemia de 96 mil 430.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, indicó que hay una tendencia hacia el descenso de los casos estimados, con una tasa de positividad de 39 por ciento para la semana epidemiológica 44. Agregó que de los 2 millones 558 mil 441 personas notificadas, un millón 199 mil han obtenido un resultado negativo. Las personas recuperados suman 731 mil 468.

Por lo que respecta a la ocupación hospitalaria, indicó que en camas generales, Chihuahua ha disminuido su ocupación de 88 a 80 por ciento, lo que es resultado del trabajo de expansión hospitalaria, mientras que Durango, Coahuila, Nuevo león, Ciudad de México y Aguascalientes se encuentran por encima del 50 por ciento de ocupación.

En camas con ventilador, indicó que sólo Aguascalientes tiene una ocupación mayor al 50 por ciento, mientras que Chihuahua tiene una disponibilidad de 53 por ciento, mientras que a nivel nacional la media de ocupación es de 27 por ciento.

Fuente: La Jornada