En los últimos días se ha visto un aumento en las fiestas familiares y reuniones de amigos y “probablemente esto es lo que ha llevado a una mayor propagación de la enfermedad”, dijo la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, en relación al incremento en los casos de covid-19, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos a evitar este tipo de reuniones donde el riesgo de contagio es alto.

En videoconferencia, Sheinbaum Pardo expresó que se han observado aglomeraciones en bares y restaurantes, y por eso decidieron finalizar con el programa Reabre, que permitía a los bares ofrecer servicio de restaurante y llevó al gobierno local a reducir en una hora el horario de los restaurantes.

“Es en esos lugares donde hemos visto un incremento -en la afluencia de gente- y también hacemos un llamado a la ciudadanía a -evitar- las fiestas privadas”, señaló la jefa de gobierno.

En cuanto a lo ocurrido en el restaurante Fisher’s de Polanco, donde funcionarios del INVEA fueron agredidos por personal de ese negocio cuando llegaron a cerrarlo por incumplir las medidas sanitarias, expresó “es el único caso de agresión contra agentes del INVEA”. 

Además anunció que los agresores serán llevados ante el MP y el restaurante fue cerrado.

En estos días en que se están incrementando los casos de covid-19 es importante que los restaurantes respeten las medidas sanitarias y dio a conocer que hoy a las 2 de la tarde tendrá una reunión con alcaldes “para acciones relacionadas con el tema de la pandemia”.

Fuente: Excélsior