La fiscal de Justicia capitalina, Ernestina Godoy Ramos, se congratuló por los nuevos nombramientos que hizo el Congreso de la Ciudad de México para ocupar la titularidad de las Fiscalías de Delitos Electorales, contra la corrupción, así como del Órgano Interno de Control y los miembros del Consejo Consultivo de la institución.

En un mensaje a medios de comunicación, la funcionaria destacó que los nuevos nombramientos y las oficinas que estarán a su cargo, serán de suma utilidad para el combate a la corrupción y la impunidad.

“Acabar con la corrupción dentro de la Fiscalía y en las instituciones responsables de la seguridad pública es indispensable para lograr una efectiva procuración de justicia y la vigencia del estado de derecho.

“La investigación de delitos electorales está estrechamente ligada al combate a la corrupción y a la utilización de recursos públicos y privados para alterar la competencia democrática”, afirmó.

Añadió que el combate a la corrupción mejora la seguridad, la convivencia, el desarrollo, la competitividad y el empleo.

Al frente de la Fiscalia de Delitos Electorales quedó Sarahí de León Cardona; en la Fiscalia Anticorrupción, Rafael Chong Flores; y en el Órgano de Control Interno, Gabriela Limón García.

Asimismo, los consejeros consultivos de la FGJ son: Carlos Edmundo Cuenca Gardón, Bertha Galeana Cisneros, Elias Huerta Cijas, Jorge Nader Kuri, Alejandra Monserrat Romero Galván, Juan Carlos Sánchez Magallán, y Barbara Yllan Romero.

Fuente: MVS