Momentos antes de partir rumbo a Sonora para una gira de trabajo, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional al presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, y tras refrendar su respeto por la autonomía de poderes, llamó a trabajar de manera conjunta en beneficio del pueblo mexicano.

Luego de que en su conferencia de prensa matutina agradeció a las y los legisladores por las reformas aprobadas en el Congreso de la Unión en el periodo ordinario de sesiones que concluyó esta semana, el mandatario reiteró su agradecimiento al diputado federal, a la vez que se solidarizó con los familiares de los integrantes del Congreso que perdieron la vida este año.

“Mandarles a todos los legisladores -senadoras, senadores, diputadas, diputados- un abrazo afectuoso. Muchas gracias por todo el apoyo. Consideramos y respetamos al Poder Legislativo como un poder independiente, autónomo, pero tenemos que trabajar de manera conjunta, tenemos que ayudarnos, colaborar en beneficio de nuestro pueblo, de nuestro amo, que es el pueblo de México”, indicó el Jefe del Ejecutivo en un video difundido en redes sociales junto al legislador.

Por su parte, Mier Velazco señaló que los legisladores deben ser consecuentes con el mandato de la ciudadanía, el cual, dijo, quedó plasmado en las elecciones de 2018.

Fuente: La Jornada