Luego de que los 10 gobernadores de la Alianza Federalista exigieron transparencia en la aplicación de la vacuna contra el Coronavirus (Covid-19), el Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que hay confianza en la población de que sea el Gobierno federal de la cuarta transformación el que tenga el control de la aplicación, durante la conferencia de prensa realizada en Sonora.

“No vamos a actuar de manera facciosa ni como jefes de grupo, de fracción de partido. Tenemos que actuar como jefes de Estado, y estoy seguro que la gente tiene más confianza que manejemos lo de las vacunas, porque siempre hemos actuado con honestidad de justicia, a que esté en manos de politiqueros”.

El mandatario reitero que conforme se tenga disponibilidad de la vacuna se irá aplicando conforme al protocolo definido por la secretaría de salud y también incluyó ahora a los maestros, quienes estarían en tercera línea de aplicación luego de médicos, adultos mayores con enfermedades crónicas y luego maestros cuando inicie el ciclo “La vacuna no se puede utilizar con propósitos electorales, eso sería ruin, sería mezquinas, por lo mismo no queremos polemizar este tema.

“Lo que puedo decir a los ciudadanos de Jalisco, se Chihuahua, de Guanajuto, de los estados que desean contra nosotros que vamos a actuar de forma responsable, no le va a faltar la vacuna a ninguno. En la medida que tengamos la vacuna se va a aplicar a todos. Va a ser universal y gratuita”, reiteró.

Fuente: 24 horas